Slowreno
Anoche estuve en el concierto que los Slowreno dieron en el Ugly Mug de Mataró. Es ya la tercera vez que les veo, pero como no había hablado de ellos en el Blog, aquí va mi comentario.
La verdad es que estos chavales, a quienes conozco prácticamente desde que eran "así" (gesto con el que señalas la altura de alguien de unos 10 años) no dejan de sorprenderme. Desde MrHankey hasta ahora (pasando por Oh Yellow! a quienes aún no he visto, pero de los que he oído maravillas) van tocando estilos distintos, con grupos distintos y sin ser músicos "de verdad" (todavía) son capaces de sonar como esos "grupos revelación año xxxx", quiero decir en plan "vaya con estos tíos, son buenos, estos triunfan fijo", y si no, tiempo al tiempo... Por cierto, qué mal me quedaron las fotos esta vez... aunque Fernando a lo "illuminata" queda guay, jeje.
Perdón, vuelvo al grano. El estilo del grupo, difícil de definir para alguien que no escucha demasiada música moderna. Podríamos decir que es Rock, alternativo tal vez, pero bailable, electrónico. Recuerda a veces a Standard (grupo de Bilbao) o incluso The Killers (a quienes estoy descubriendo últimamente). Muy guitarrero (Fernando-Telecaster y Victor-GibLesPaul que rompió 2 cuerdas :-), un bajo bien presente (Carles), una batería con muchísimo ritmo en ocasiones incluso discotequero (Salva) y un cantante (y teclista, y panderetista, y cencerrista... Albert) muy entregado. En total un grupo muy enérgico, con mucha marcha, incluso me hacía bailar a mi (me refiero a mover todo mi cuerpo por debajo del tobillo). Además la sala donde tocaron esra ideal: lo suficientemente pequeña para que el público estuviese cercano a la banda, acercando así las sensaciones músicos-gente. Y como la gente eran básicamente colegas les permitió (a unos y a otros) disfrutar relajadamente del show.
Lo único flojo que vi fue la actitud del cantante; muy adecuada para el tipo de música: gestos exagerados, frases gritadas al micro, bailes estrambóticos... todo muy apropiado para el tipo de espectáculo que ofrecen, pero no me pareció natural. Se notaba, según mi punto de vista, que era un poco pose, artificial, como si se obligase a hacer cada movimiento sólo porque "toca".
A destacar, sin desmerecer la interpretación de los demás, al batería. Unos fabulosos ritmos que en LP hubiesen hecho pensar que se trataba de samplers.
Ah, el 18 de Octubre tocan en la Sala Razzmatazz 2 (The Loft) en el concurso de bandas que organiza Levis. Concierto recomendado.