viernes, 22 de mayo de 2009

Gary Moore en Barcelona

Anoche, en el Club Sant Jordi, como parte del 20º Festival de Guitarra de Barcelona, Gary Moore actuó presentando su nuevo disco Bad For You Babe

Antes de hablar de este pedazo de bluesman, simplemente decir que como telonero tocó Amadeu Casas, un genial guitarrista de blues de nuestra Catalonia.

Más sutil que quien vendría después, pero con mucho estilo y talento, Casas nos deleitó durante una media hora con su estupenda música, acompañado de lo normal: bajo, batería y teclado. Elegante interpretación, como elegante el sonido que provenía de su Fender Bassman combinado con Stratocaster o ES-335, contrastando, aunque dentro del mismo estilo, con la furia saturada que instantes después nos llegó de la mano de Moore, sus Les Paul's y Marshall's.

Arrancando con la conocida Oh Pretty Woman, Moore presentó su nuevo album combinándolo con sus grandes exitos como Since I Met You Babe, Walking By Myself o Too Tired.

Un repertorio exclusivo de Blues, dejando a un lado, al menos por esta noche, sus éxitos más metaleros, pero con la marca personal de Moore: mucha potencia, mucha saturación, mucho volumen. Su personal voz y su agresiva guitarra nos hicieron olvidar durante 2 horas el blues tradicional acústico que dio origen a un estilo que medio siglo después aún hace vibrar a millones de personas. Y ser testigo de eso, desde la fila 8 de una sala como la del Club Sant Jordi... te pone los pelos de punta.

No había visto a Gary Moore en directo antes, y aunque quedé prendado de su música desde que le descubrí hace ya unos añitos (¿te acuerdas Dani, a raíz del Blues Alive del hermano de Meri?), no imaginaba que a sus 57 años todavía sería capaz de tocar así en un concierto. Gran velocidad y salvajismo, peligroso a la hora de tocar, ya que o se es muy preciso en lo que se toca, o se puede convertir en una bola de distorisión muy heavy pero poco musical. Pero con todo eso, las melodías de los solos se distinguieron perfectamente.

Sus acordes, bendings, sustains, acoples y solos. Un recital de blues-eléctrico difícil de repetir (bueno, siempre quedará Bonamassa, pero cuenta con las ventajas de tener la mitad de edad y haber podido mamar de gente como Moore).

Y al final cuando se marcha después de un bis, con miles de personas en ese momento pensando "no nos puede dejar así!" vuelve... y nos deleita con la archiconocia y tremenda Parisienne Walkways. Los pelos como escarpias; cantada como siempre, tocada como nunca, un solo final eterno... o eso hubiéramos querido, porque todo tiene un final...

Dani, Puji y yo salimos impresionados, e incluso a Noemí le gustó mucho, y aunque no conocía los temas de antes, eso no le impidió "bailar" los temas (estábamos sentados). Una gran noche para terminar esta semana del rock.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Angels of Mercy conquistan Barcelona

Pues sí, después de 2 años tocando en diferentes localidades de la provincia (Arenys, Mollet y Mataró), anoche tocamos en Barcelona.

Un garito muy auténtico. Un "Sótano Bar", como rezaba el cartel de entrada, al que se accedía bajando por una escalera de caracol, y que debió haber sido una bodega o similar: diferentes espacios, con barra, mesas, futbolín, y el escenario, claro. Ladrillo, piedra y madera, apropiadamente claustrofóbico y oscuro, muy adecuado para lo que se estila allí: conciertos y Jam's de Rock, Blues, Jazz... Y en el programa de ayer: los Angels of Mercy.

Una gente muy amable y simpática que cuidaron que todo estuviera a nuestro gusto, con las propias limitaciones de equipamiento y logística.

Era nuestra primera vez en la gran ciudad, y salimos muy contentos de la experiencia. Para empezar, el público, que llenó el local, y que religiosamente pagó su entrada a nuestras guapas taquilleras (y fornidos taquilleros ;-). Gracias, Noemí, Silvia, Emma, Xavi y José Manuel, por vuestra altruísta colaboración. Y gracias a los que vinieron, entre 60 y 70 amigos, familiares o compañeros.

Con la sala a rebosar de caras amigas, el resto dependía de nosotros: la actual formación (que espero que sea definitiva, tanto por la estabilidad del grupo como por el buen rollo, musical y personal, que hay entre nosotros) rompió el silencio con la introducción a los teclados de la magnífica "Down to the Waterline". A partir de ahí, y a pesar de los nervios, fuimos avanzando en el repertorio, no sin algún que otro fallo, todo hay que decirlo, pero que pudimos corregir/disimular bien.

A la gente parece que gustamos, y aunque no pudimos tocar el último tema por falta de tiempo, "Money for Nothing" como bis fue un buen final para el espectáculo. Cansado, emocionado, contento y sobretodo sudado... acabé hecho polvo, pero la sensación que provoca algo así, hacer lo que más te gusta, hacerlo para tus amigos, y en un sitio así, hacen que merezca la pena todo ese esfuerzo. Y si además lo haces acompañado de tus mejores amigos... vaya, estoy impaciente por repetirlo cuanto antes!
PD: Gracias, por tu apoyo y ayuda antes, durante, y después del concierto.

lunes, 18 de mayo de 2009

Angels y el Garrofa Rock

Los Angels of Mercy acabamos de tocar en el Garrofa Rock Festival de Cerdanyola y, modestia aparte, qué narices, hemos estado bien.

No ha salido todo como se esperaba: un grupo que ha caído del cartel, cuyo hueco ha sido rellenado improvisadamente y otro que se ha presentado más tarde, han hecho que en vez de tocar a las 20:00 hayamos empezado a las 21:45. Hemos tocado de noche y con focos, como un auténtico concierto, pero mucha gente que había asistido ha tenido que irse sin poder vernos (Charlie, una llàstima... però merci per venir). Aún así, otros y otras han aguantado estoicamente y hemos tenido un público fenomenal.

Un repertorio mutilado por una parte (a Marc le ha sido imposible venir a tocar, así que no hemos tenido teclado) y un buen escenario por otra, amplio y con muy buen sonido (muchas gracias a los técnicos por su trabajo, lo han hecho genial y en todo momento han estado muy atentos a nuestras necesidades). Miki se ha estrenado con nosotros y lo ha hecho francamente bien. Un buen fichaje.

A destacar el rockero a la vieja usanza que, birra en mano, bailaba y nos animaba. Incluso ha animado a una docena de niños y en el Money for Nothing, a su señal y tras llamar mi atención, ha hecho que se pusieran a imitarme con la guitarra. Jeje, esas cosas "molan".

Pues nada, como siempre, agradecer a los que habéis venido vuestro apoyo a la causa, gracias Noe por las fotos, y al resto, animaros para que vengáis al siguiente. Agur!

viernes, 15 de mayo de 2009

Declarándome...

Bueno, haciendo la declaración, que es lo mismo, no?

De verdad, los que hacen los borradores, los hacen mal a propósito, no? Porque para que salgan con tantos errores, se tiene que hacer adrede por narices.

No sé si a vosotros os pasa, pero yo, al terminarla, repaso 40 veces el estado de la casilla "Renuncia a favor del tesoro público", no sea que el programa "se equivoque"...

jueves, 14 de mayo de 2009

Angels of Mercy, Spring Tour

En los próximos días tenéis un par de citas con los Angels of Mercy: una gira de primavera concentrada en dos conciertos:

Este Domingo 17, en el marco de las fiestas del barrio de Cerdanyola, en el parque Can Tunyí de Mataró se celebrará el "Garrofa Rock", un festival de Rock en el que, entre otros grupos, tocaremos los Angels of Mercy. El festival empieza a las 17:00, y nosotros tocaremos a las 20:00.

Ya sea por disfrutar de las fiestas del barrio, por asistir a un festival de rock, o por las música de los Dire Straits en directo, os esperamos!

Por otro lado, el Martes que viene, día 19, tocamos en la Sala Monasterio a las 21:30. Una pintoresca sala en Barcelona (cerca de Via Laietana) con un ambiente muy acorde a un concierto de Rock. Venga, llamad a los colegas y pasaros a tomar unas cervecitas o algo... sentimos lo del cobrar entrada, pero son exigencias de la sala.

Situación de la Sala Monasterio:

miércoles, 13 de mayo de 2009

Trilogía de la mudanza

El domingo completé la trilogía de esta temporada sobre la mudanza, empezada con el traslado de Ser&Sil, a la que siguió la secuela de Noe&Family. Finalmente le tocó el turno a Josema&Cris.

Sin incidentes destacados, a parte de una madera que fue a caer en mi dedo pequeño del pie (mira que había suelo donde caer) dejo aquí una foto para la posteridad, donde vemos al rey en su castillo, vestido para la ocasión con las galas de corredor de fondo (así estaba el tío que se las pelaba de frío) conjuntadas con los colores de su escudo familiar, blanco y rojo (y eso que no es colchonero. Jo, cuánto sé de fútbol ya...). La pose es totalmente casual, no posó para nada para nada.

Pues nada, disfrutad de vuestro nuevo hogar, un abrazo!

jueves, 7 de mayo de 2009

Pandilla de ...

Pues a mi me la traía floja si ganaba, el Madrid, el Barça o el Chelsea. Porque que unos tipos con una exagerada proporción entre las cifras de su cuenta corriente y las de su CI metan más veces una pelota en la portería que el contrario, pues como que me la suda. Vale, soy raro: no me gusta el fútbol (ni el basquet, ni la fórmula 1...).

Lo que no me la suda es que después, todos los niñatos descerebrados de los alrededores cojan sus coches, motos, y a las 22, 23, 0:00... salgan a la calle a berrear, hacer sonar el claxon, rugir los motores como animales. Supongo que de nuestros primitivos antepasados, a algunos les quedan más genes que a otros.

Que a la gente le guste el fútbol? Perfecto. Que sientan afición? No lo comparto, pero lo respeto: para gustos los colores. Pero que esos primates me impidan con sus alaridos y escándalos ver mi serie favorita o dormir? No tiene justificación. Por mucho que me guste House, no saldré a gritar por Mataró si gana en audiencia a Anatomía de Grey...

¿Acaso no está prohibido armar un jaleo así a esas horas?

¿Y aún se extraña la gente cuando digo que prefiero que pierda el Barça? (o la selección, o el Madrid si viviese en Madrid, o el Chelsea si viviese en London, o Alfonso...)

martes, 5 de mayo de 2009

Mi subida salarial para este 2009...

Cabrones, con la crisis, mejor dicho, el PRETEXTO de la crisis, las empreseas, los accionistas, se están forrando este año a costa de los pringaos trabajadores. Tras publicar mi empresa las excelencias y los beneficios (superando los objetivos propuestos) del 2008, nos acaban de comunicar la actualización salarial para este año... miserables, hay que ser cutres.

Entre esto y la hipoteca (revisada justo justo justo el mes antes de que el Euribor cayese en picado), 2009 está siendo un año de puta madre.

lunes, 4 de mayo de 2009

No me lo puedo de creé

Las lágrimas asomaban a mis ojos cuando, al llegar a casa, me he encontrado con esta situación:
Es mi Router, con los LED de LAN, DSL e Internet en verde fijo. Y qué pasa? PUES QUE YA TENGO INTERNEEEEEEEEEEEE. Después de aprox 40 días, con sus 40 noches (¿no es lo que Jahvé tardó en imprimir los 10 mandamientos y dárselos a Moises en los fuegos del Monte del Destino donde El Único fue forjado? ¿O estoy mezclando diversos cuentos?) de llamadas al servicio técnico "Que no me vaaaaa, que no reinicio más el pu#$ router, que me duele el dedooo"

Por fin los eruditos de YaPuntoCon han dado con la solución (seguro que era una chorrada que ha necesitado de casi 6 semanas para su descubrimiento) y me han devuelto a conectar con el mundo. Ahora a ver si es verdad que no me cobran todo este tiempo sin conexión ni las llamadas hechas a Atención al Cliente...

eMule, prepárate, que vas a echar humooooo

PD: el teléfono (VozIp) sigue sin funcionar...