miércoles, 24 de marzo de 2010

Un par de citas musicales más...

domingo, 21 de marzo de 2010

Y hablando de vehículos...

Ya me he decidido:

Con 280.000 km y un Xsara más que amortizado, he pasado casi 3 semanas recorriendo concesionarios por 3 provincias. Informándome de modelos, equipamiento, pijerías y medidas del maletero (sobretodo, ya que tiene que poder entrar mi bicho, la apodada por Dani "Bestia Negra"), he dado por finalizada la búsqueda.

Evaluados los precios, las características, bla bla bla y sobretodo el tema mecánica y fiabilidad (gracias a mi asesor particular, que yo de eso no entiendo ni jota), las opciones quedaron reducidas al Seat Leon (equip. Reference) o el Kia Cee'd (equip. Drive). Pero lo primero es lo primero, y mis cosas tenían que caber en el maletero (los tipo Wagon quedaron fuera porque meter uno en mi parking era difícil, gracias Miki por las pruebas con tu coche!). Así que el ganador es...

De hecho, por los detalles interiores y la prueba de conducción, también me gustó más el Cee'd (tanto en comodidad como respuesta del motor). Además, después de leer varios reportajes y foros, parece que estos de Kia están entrando fuerte con unos productos sorprendentes. Y como leí por ahí: "Hacer coches caros con dos años de garantía no tiene mérito. El mérito está en hacer coches baratos con 7 años de garantía".

A ver qué tal se porta el coreano. La verdad es que el listón está alto. Después de lo bien que se ha portado el Xsara... aunque se ha enterado que lo cambio y creo que se está poniendo celoso...

Ahora sólo esperar, a ver si a mediados de Abril... Ah, el color, el de la foto: Black Pearl. Sí, como el de Jack Sparrow. CAPITÁN Jack Sparrow.

Y por si alguien está buscando coche, aquí van las otras opciones valoradas y la causa de descarte:

Renault Megane - Pobre equipamiento y motor muy ruidoso en cabina
Fiat Bravo - Descartado por el asesor
Peugeot 308 - Falto de equipamiento
Toyota Auris - Maletero
Citroen C4 - Descartado por el asesor
Opel Astra - Demasiado "sport"
Nuevo Opel Astra - Precio
Alfa Romeo 147 - Descartado por el asesor
Ford Focus - No me gustó la línea

jueves, 18 de marzo de 2010

Volando voy, volando vengo...

Excitante experiencia la de esta tarde en Lleida-Alguaire: uno de los controladores me ha llamado, que se venía en avioneta desde Sabadell... "¿Sergio, te vienes a dar una vuelta?" Poj claro!

Así que después de comer hemos cogido y a volar! "Rafa, llevas bolsas para el mareo, no?"

Bonita avioneta eh?



Bueno, por dentro empieza a dar miedo: estas avionetas de alquiler, con ya un tiempo de vuelo... una instrumentación más precaria de lo que me esperaba...
El piloto hace los chequeos preliminares, nos explica qué es cada cosa... muy instructivo!







La sensación al despegar, totalmente distinta que en un avión comercial. A una velocidad equivalente a unos 80 km/hora, el aparato empieza a elevarse lentamente "Pero, ¿ya nos estamos elevando?" Pues sí, poco a poco el suelo va quedando... lejos.







Las vistas, espectaculares, incluso con el mal día que hacía hoy...
Es curioso como, aunque hemos estado por zonas por las que yo ya había estado (en coche, claro), desde el aire cuesta situarse...







Un rato ha estado el piloto haciéndome fotos mientras yo... ejem... no lo diré pero entonces, ¿quién pilotaba??!! Ha sido increible, mis 4 minutos de gloria!! Un rato recto, ahora ves hacia Alguaire, rodéalo...









Hasta el infinito, y más allá!
"¿A qué le llamas chatarra? Esta nave es capaz de superar en 5 puntos la velocidad de la luz..."









Un viraje más inclinado para que pudiéramos ver bien el aeropuerto. Esto sí que daba cague!






Entrando en pista... buf, qué 20 minutos tan buenos.

Colega, muchas gracias por el paseo! Sólo por esto ya merece haber venido a Lleida!

miércoles, 17 de marzo de 2010

SGFM versus SGAE

Un texto muy bueno que me ha pasado el amigo Miki:

De: Sociedad General de Fabricantes de Mesas

Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.
Yo fabrico una mesa a Ramoncín, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él. Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?. ¿Que ya la pagó en su momento Ramoncín y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!. Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa. Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar. O sea, todos los restaurantes que me paguen 2000 euros al mes por usar mis mesas.

¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos. ¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Ramoncín dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación. Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

¿Nadie es capaz de pararle los pies a esta gente?…

martes, 16 de marzo de 2010

Angels of Mercy en la Sala Clap





domingo, 14 de marzo de 2010

Jazz en el Vendrell

Velada de Jazz en el Cicle de Jazz que durante los meses de Marzo y Abril enriquecerá la oferta cultural de El Vendrell.

Anoche asistimos a la actuación de Ron en la Sonda en el Auditori Pau Casals. Con sus cerca de dos horas de repertorio, el grupo ofreció su Jazz Latino al respetable. Una música elegante y con mucho ritmo de la mano de 6 impresionantes músicos. Una buena alternativa a la rutina habitual de un sábado noche. Aunque, a decir verdad, desde que estoy en Lleida añoro un poco la rutina... Ya os adelanto que el sábado que viene nos/os espera más música... >-D

domingo, 7 de marzo de 2010

Vicky Cristina Barcelona

Hacía tiempo que tenía ganas de ver la película que Canal+ me ha ofrecido hoy: Vicky Cristina Barcelona. Woody Allen, 2008.

La verdad es que me encanta Woody Allen. Tiene un estilo, tanto en comedia como en drama que me gusta, diferenciando, eso sí, diversas etapas a lo largo de su carrera. Y en todas ellas hace películas geniales. Aunque hay que reconocer que de vez en cuando suelta según que otro coñazo. Y lo siento, pero a mi esta película es lo que me parece.

Como drama, es aburrida, sin interés, va pasando el metraje y no hay nada que te enganche. Lo único que me ha hecho aguantar al final es el pensamiento de "aguanta, que ya pasará algo que merezca", pero no pasa. Básicamente se trata de una historia de gente snob que parece que encuentra la pasión y el rumbo de su vida en un verano en la ciudad de Barcelona. Entiendo que sea interesante para según qué gente del otro lado del charco, al descubrir los encantos que pueda tener una ciudad como Barna y su riqueza cultural, y es posible que, del mismo modo, yo haya podido ver una película en la que se presente una ciudad desconocida para mi hasta ese momento y quede fascinado; aunque de igual forma, los conocedores de esa ciudad pensarán de esa película lo mismo que yo de esta.

Como romance, buf, el personaje de Bardem, a los pies del cual caen todas, es tan exageradamente típico (artista bohemio, pasional, seguro de si mismo, seductor a tope...) que no tiene credibilidad.

Como comedia, pues tampoco me ha hecho gracia ninguna. Está claro que el punto de humor lo intenta dar el neurótico personaje de Penélope Cruz. Pues no da risa... ni siquiera pena... es solo un punto ligeramente surrealista y poco más. Suele haber un neurótico en las películas de Allen, interpretado por él mismo o no. Pe es, sin duda, el peor. Y pensar que ha ganado un Oscar por esto... poderoso caballero, Don Dinero.

Ni la escena en el cuarto oscuro entre P. Cruz y S. Johansson es interesante. Y para historia de triángulo amoroso, me quedo con "Dieta Mediterránea (Joaquín Oristrell, 2009)"

Como película seria... es todo tan frívolo que por mucho que intente ser serio no lo consigue. De hecho, todos los personajes principales sin dar palo al agua están tan forrados que se pueden permitir vivir como turistas y a lo grande.

Vaya, creo que ha habido mucho marketing, muchos intereses y un exagerado efecto de bombo y platillo para lo que al final es.

Al menos ha servido para conocer a Vicky (Rebecca Hall), una preciosa actriz que los británicos tenían escondida.

Ah, y la banda sonora... el tema central es curioso, pero no hacía falta ponerlo cada 10 minutos. Peor que los 40 Principales...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Rockeros del planeta Pandora


















Aquí los Bruce Springsteen y Bono del planeta Pandora, donde se rodó la película Avatar :-)
Sacado de RollingStone

lunes, 1 de marzo de 2010

Vargas Blues Band

Por si no hubiera tenido suficientes directos durante la semana, anoche, aprovechando que el gran Javier Vargas pasaba por Lleida, fui a verle al concierto que dieron en el Cafè del Teatre.

Es genial ver un concierto de este tipo en un sitio donde puedes estar a 2 metros de la banda para sentir toda su intensidad. 2 horas de blues "de Strato", sin virtuosismos, sin superdistorsiones, sólo espíritu y saturaciones overdrives. Eh, que también disfruto con Gary Moore, Bonamassa... pero este Blues más tejano, más cercano a SRV... no hay palabras!

Con un público entregado hasta la médula, la Vargas Blues Band se salió. Un espectacular batería, el holandés Peter Kunst (gracias, Annie por la información), medio gemelo de Hugh Laurie, impresionante. Dani, te hubiera encantado. Un gran bajista, Luis Mayo, argentino, (de nuevo gracias, Annie) con un sonido como el que te gusta, Puji, ligeramente agudo. Y cantando (a veces también guitarreando) Tim Mitchell: Grandioso, carismático, se ganó al público con sus bromas, gestos... y su voz, perfecta para blues/funky, llegando a registros a lo Tina Turner.

Vaya, es de rigor que si algún día pasan cerca de vuestra ciudad, vayáis a verlos. Disfrutaréis de lo lindo. Garantizado.

Ah, cómo curiosidad, atención a la pedalera de Vargas :-)