Impro Horror Show
Escribo un poco tarde este post, pero bueno, todavía está en cartel, así que no viene de una semana...
La semana pasada fuimos al teatro (al Teatreneu) a ver el Impro Horror Show. Un espectáculo teatral "diferente", donde los actores improvisan diversas historias y sketches cómicos siguiendo una línea de argumentos de terror.
Cenamos en el mismo bar del Teatreneu, donde no se come mal, tiene mucho encanto y es barato (recomiendo las crêpes, la pasta pero evitad los rollitos de pan de molde, que es básicamente pan con poca cosa dentro).
Al entrar en la sala nos hacen escribir a cada persona del público una idea de título para la obra y seguidamente nos sentamos en nuestas localidades. El escenario, completamente vacío excepto por 2 o 3 sillas. Tres actores y una actriz aparecen y anuncian que van a improvisar constantemente a partir de las ideas que hemos apuntado en las papeleteas. Mi primer pensamiento: "uf, esto, o va a ser muy cutre, o un tostón tremendo".
Pues austero sí lo fue, ya que el atrezzo es muy simple, pero ha sido de las veces que más he reído en una hora y cuarto! Los actores, además de una asombrosa rapidez de pensamiento para inventarse las escenas sobre la marcha e interactuar entre sí, tienen mucha gracia para interpretar valiéndose meramente de los gestos y los diálogos que van creando a tiempo real.
Además los diferentes "juegos" o relatos que interpretan son variados, recurriendo de diferentes maneras a las papeletas o ideas del público. Todo muy divertido y sin dejar de sorprender por la capacidad de invención de 4 personas.
Ah, en ocasiones hacen participar al público (de manera muy light, no tengáis miedo) y una vez uno intentó pasarse de listo "saboteando" un sketch y salió bastante escaldado, jejeje. Se lo mereció, por borde. Y además ayudó a probar los reflejos para reaccionar de los miembros del reparto.
Un espectáculo muy recomendable. Y tiene la ventaja que puedes "repetir" y ver una obra totalmente nueva.
4 comentarios:
Fa uns anys vaig veure una obra semblant. Hi havia un director, assegut l'escenari, que agafava els paperets que havíem escrit a l'entrar i donava instruccions als dos actors, que improvisaven una petita obra de teatre. Tot amenitzat per un guitarrista que anava posant banda sonora a la representació.
Em va encantar. Potser repeteixo.
Doncs sí, es per repetir!
Té bona pinta!!!
Aiii com trobo a faltar anar al teatre (abans era una malalta de teatre)...
Pues aprovecha, que es barato y no muy largo.
Publicar un comentario