domingo, 20 de febrero de 2011

Impro Horror Show

Escribo un poco tarde este post, pero bueno, todavía está en cartel, así que no viene de una semana...

La semana pasada fuimos al teatro (al Teatreneu) a ver el Impro Horror Show. Un espectáculo teatral "diferente", donde los actores improvisan diversas historias y sketches cómicos siguiendo una línea de argumentos de terror.

Cenamos en el mismo bar del Teatreneu, donde no se come mal, tiene mucho encanto y es barato (recomiendo las crêpes, la pasta pero evitad los rollitos de pan de molde, que es básicamente pan con poca cosa dentro).

Al entrar en la sala nos hacen escribir a cada persona del público una idea de título para la obra y seguidamente nos sentamos en nuestas localidades. El escenario, completamente vacío excepto por 2 o 3 sillas. Tres actores y una actriz aparecen y anuncian que van a improvisar constantemente a partir de las ideas que hemos apuntado en las papeleteas. Mi primer pensamiento: "uf, esto, o va a ser muy cutre, o un tostón tremendo".

Pues austero sí lo fue, ya que el atrezzo es muy simple, pero ha sido de las veces que más he reído en una hora y cuarto! Los actores, además de una asombrosa rapidez de pensamiento para inventarse las escenas sobre la marcha e interactuar entre sí, tienen mucha gracia para interpretar valiéndose meramente de los gestos y los diálogos que van creando a tiempo real.

Además los diferentes "juegos" o relatos que interpretan son variados, recurriendo de diferentes maneras a las papeletas o ideas del público. Todo muy divertido y sin dejar de sorprender por la capacidad de invención de 4 personas.

Ah, en ocasiones hacen participar al público (de manera muy light, no tengáis miedo) y una vez uno intentó pasarse de listo "saboteando" un sketch y salió bastante escaldado, jejeje. Se lo mereció, por borde. Y además ayudó a probar los reflejos para reaccionar de los miembros del reparto.

Un espectáculo muy recomendable. Y tiene la ventaja que puedes "repetir" y ver una obra totalmente nueva.

4 comentarios:

Puji dijo...

Fa uns anys vaig veure una obra semblant. Hi havia un director, assegut l'escenari, que agafava els paperets que havíem escrit a l'entrar i donava instruccions als dos actors, que improvisaven una petita obra de teatre. Tot amenitzat per un guitarrista que anava posant banda sonora a la representació.

Em va encantar. Potser repeteixo.

stratosergio dijo...

Doncs sí, es per repetir!

abogadaenbcn dijo...

Té bona pinta!!!

Aiii com trobo a faltar anar al teatre (abans era una malalta de teatre)...

stratosergio dijo...

Pues aprovecha, que es barato y no muy largo.