viernes, 13 de julio de 2012

Por noches así... [AoM] (final)

El pasado viernes 6 de Julio  los Angels of Mercy, nuestro modesto tributo a los grandes Dire Straits, dimos un concierto en el Big Bang Bar de Barcelona.

Antes de nada, agradecer la ayuda de Miki y Marta con la logística, Francesc Morata por las fotos (autor de las que cuelgo con el post) y por supuesto por la gente del Big Bang Bar. Un bar del Raval de ambiente muy musical, con aspecto de usado, de viejo rockero, del estilo de ese rock añejo que nos gusta, porque nuestra música no es precisamente nueva, es vieja pero con clase y personalidad, como el Big Bang Bar. Tiene al fondo una puerta que se abre una pequeña sala no muy grande, acondicionada para directos. Aunque el espacio no sobraba, encajamos en el pequeño escenario bastante bien.

Poco a poco la gente fue llegando y llenando la gradería metálica que rodeaba el espacio de delante del escenario. El ambiente fue estupendo: nuestras incondicionales, que aguantan nuestra afición con estoicismo. Grupos de amigos, que están ahí siempre que pueden, animando y reconfortando. Compañeros de trabajo que son algo más que compañeros. Un gran número de tuiteros/blogueros, conocidos de “la nube” que aprovechan una ocasión así para quedar a cenar y conocernos en persona. Incluso un par de grupos de fans de Dire Straits que han venido más de una vez, y que nos hace pensar que no lo debemos estar haciendo tan mal… y algún que otro desconocido.

Espero no haber olvidado a nadie, porque con esta review quiero daros las gracias. Gracias porque aunque toquemos porque nos apasiona la música y nos fascinan los Dire Straits, estamos ahí para pasar momentos como el del pasado viernes. Fue uno de los mejores conciertos que hemos dado, y no por la calidad de nuestra interpretación, sino por las sensaciones vividas. Realmente lo pasamos, hablando mal, de puta madre. Porque cuando tocas delante de un público entregado como vosotros, con el que “conectas”, que conoces, que te transmite la alegría y el buen rollo que transmitisteis vosotros; cuando ves que la gente aplaude porque les gusta lo que haces; cuando ves que esas personas los están pasando tan bien con lo que estás haciendo; cuando alguien reconoce el inicio de un tema poco conocido y se le alegra la cara por lo que va a sonar; cuando tienen ganas de verdad de un bis; cuando acabas y os acercáis a saludar, a felicitar… Cuando pasa todo eso, es cuando realmente disfrutas con lo que haces, te llena de satisfacción, hace incluso que toques mejor. Y es por noches así por lo que estamos donde estamos, por lo que ensayamos cada semana, cargamos trastos de arriba abajo y vamos de un lado para otro. Es por noches así, tocando en directo ante gente como vosotros, consiguiendo una conexión especial durante esos 90 minutos gracias a la música, por lo que hacemos todo esto. Es por sentir el calor que nos dais y poder compartir nuestra pasión con vosotros. Es por noches así por lo que tiemblo antes de un directo, por lo que me emociono durante, y por lo que me apeno después (lo justo, sabiendo que habrá más ocasiones).

Gracias, y os prometo que seguiremos ahí, en la carretera, por noches así.

Fin.


4 comentarios:

Charlie dijo...

Bravo. plas plas plas plas plas plas Muy chulo!

stratosergio dijo...

Merci Charlie!

silperse www.catalanet.cat dijo...

Qué bueno!

Felicidades por la trilogía... no se podía explicar mejor. ;)

stratosergio dijo...

:-)