viernes, 31 de octubre de 2008

Frío, por fin!

No es que me guste especialmente el frío, ni siquiera que lo prefiera al calor, pero ya era hora de que llegase el frío, no?

El viernes pasado, 24 de octubre y llegaba del trabajo en manga corta y con el aire acondicionado puesto en el coche. Una temperatura satisfactoria, pero inquietantemente anormal.

¿Os acordáis cuando éramos pequeños? Empezábamos el cole el 15 de septiembre con jarseise y abrigo. Unos días después llegaban las castanyeras, montaban el chiringuito y deseabas salir por la tarde a comprar un cucurucho y calentarte un poco. Ahora cuando aparecen y pasas por al lado del fuego donde las hacen pienso "si los cucuruchos fuesen de frigo en luegar de castañas venderían más".

Lo que me gusta(ba) de nuestro clima es que sin llegar a extremos, teníamos una agradable variedad de temperatura a lo largo del año que cambiaba poco a poco con el paso de los días. Ahora las transiciones se hacen cada vez más abruptas: un día sudando y al otro teniendo que sacar corriendo la ropa de invierno. Qué está pasando? (pregunta retórica, Jose ;-) que te veo venir...

Al menos hoy podremos "celebrar" la Castanyada con un poquito de frío...

martes, 28 de octubre de 2008

(No sólo) una foto más

Gràcies, David (i Meri), pel magnífic reportatge que ens vas fer al concert. Fas unes fotos molt xules. Encara he de fer selecció per penjar al MySpace i al Facebook, però volia penjar aquí una en concret:

Esta foto, tomada al acabar de la actuación, significa la despedida de Carlos (sí, soy un pesao, pero qué pasa, es mi hermano y me da pena) pero de rebote sale al fondo quien nos ayudó a montar y estuvo todo el concierto pendiente de la mesa: Juanito, el que será nuestro batería a partir de este jueves.

Una foto importante e histórica: ese instante temporal en el que los Angels of Mercy somos 6! De izquierda a derecha: Juanito, Puji, Carlos, Dani, Sergi y Sergio.

viernes, 24 de octubre de 2008

Una noche muy especial

Lo siento, hoy no habrá crítica musical: no me toca a mi comentar nuestro propio concierto. Aunque lo haré desde el punto de vista de dentro, de las emociones provocadas por algo así.

Jeje, nuestras caras lo dicen todo, no? Esa hora que estuvimos tocando, en un sitio acogedor lleno de gente acogedora fue como alcanzar un estado de conciencia y satisfacción superior: una hora donde las preocupaciones, inquietudes, problemas, malos rollos y demás desaparecieron para dejar paso sólo a la música. La música, fascinante como puede hacer cambiar mi ánimo de forma implacable. Tocar anoche para vosotros supuso, emocionalmente, una especie de viaje asociado normalmente a lo que debe experimentar la mente al tomar según qué sustancias químicas ilegales... Una evasión total de todo lo que nos pueda atormentar día a día. Y es que si la música es mi mayor pasión, y tocarla es algo superior, tocarla en directo ante tu gente y viendo que la cosa en el escenario funciona es un punto muy elevado en cuanto a realización personal. Si a esto le sumas que lo hice con mis mejores amigos y mi hermano...

En cuanto a mi hermano, fue un concierto muy significativo, despedida del que hasta ahora ha sido nuestro batería. Tocar con el, por nuestra relación y por su habilidad instrumental, ha sido algo muy especial para mi. Gracias por todo Carlos.

Y gracias a Juanito, por su ayuda en el montaje y sacrificarse para encargarse de la mesa durante todo el concierto. Y a Carles, por prestarnos y ayudarnos con su ampli. Y gracias a David y Meri, por cuidar de la grabadora y hacernos el reportaje gráfico que estoy deseando ver. Y a Leo, por el inestimable valor de sus ánimos y energía antes, durante y después del concierto. Y a Knopfler, por haber creado una música tan cojonuda.

Y por supuesto a toda la gente invité y vino. Desde amigos: Iván y Elena; amigos de 3et: Valen, Leo, Juanito, Eva, Maria, David, Rubén, Erik, Edgar; amigos del entorno laboral: Xavi, José Manuel y Núria; y familia: mami, tío Jose, Carlos, Sonia (y amiga), Toni y Cristina.

Y a Mireia, Martí (te gustó? me dijeron que bailaste), Silvia, Carles, Víctor, Fernando, Emma (mucho gusto), Jordi, Roser, Joan Carles...

Y a ti, papá, porque sin tus influencias musicales igual habría acabado escuchando "regetón"

Nos vemos en el próximo! (Jueves 4 de Diciembre a las 22:00 en el Clap)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Estrechez de miras... ¿seguro?

El post de un amigo me ha hecho pensar... (va a ser un post un poco largo, pero sé que a quienes va dirigido lo leerán. De todas maneras será interesante para conocer mi modo de pensar... o no).

El caso es que sé que quienes me conocen de cerca piensan que soy muy cerrado en cuanto a gustos musicales. En numerosas ocasiones he mantenido "discusiones" sobre el tema, y sé que no les he convencido de lo contrario, tal vez por algunas afirmaciones tajantes mías o exageradas, porque de una manera u otra siguen demostrándome que aún lo piensan. Esto es mi defensa ante esa acusación, y empiezo por la conclusión: no soy yo el cerrado en cuanto a la música, sino ellos son los cerrados en cuanto a entender mi visión del tema. (Que conste que os quiero, chicos :-)

Y es que no soy cerrado, simplemente tengo un criterio dado (ni bueno, ni malo, ni rico, ni pobre) que confunden con una visión cerrada. Por ejemplo, a alguno de ellos les encanta el Pop(Rock?) Català y a mi no: su veredicto es que me cierro al PopRock Català. Incorrecto: en mis inicios con la guitarra basé mi aprendizaje en Dire Straits, Beatles... y Els Pets, Sopa de Cabra... Con el paso del tiempo mi criterio se ha ido formando de cierta manera. Un disco de Els Pets que tengo me gusta, considero que está bastante bien, pero posterior a eso, el superñoñoGavaldà se me hace... cansino; ciertos temas de Sopa de Cabra me gustan mucho, pero el megadulceQuintana de ahora se me hace bola. De hecho a quienes me llaman cerrado, si les hablara del Rock español (a lo Platero, o Barón Rojo, Extremoduro) se cerrarían más que yo al Català (que conste que tampoco me gusta demasiado el rock español, pero he escuchado cosas).

Si fuera cerrado, no escucharía directamente según qué cosas. Lo que pasa es que a veces escucho X y no me gusta, entonces mi amigo a quien le encanta X me tacha de cerrado. Eh! No no soy cerrado, lo que pasa es que no me gusta! Precisamente, como ejemplo, os diré que en un viaje en coche con 2 buenos amigos puse un CD de temas recopilados por mi (ninguno de blues :-) Sonaron un par de temas de Sopa de Cabra (Podré Tornar Enrera y El Far del Sud) y mis amigos me dijeron que no esperaban 2 temas así en un CD mío -> si les sorprendió es que me habían juzgado mal, y si los tengo en un CD de mi música favorita, será que no soy tan cerrado...

Cierto es que una vez que escucho algo que veo que no me mola no pongo demasiado interés en ello después: si las canciones de Jarabe de Palo no me gustan en general, no voy a escuchar cada nuevo trabajo del Pau para ver si me gusta: aunque muy de vez en cuando hace un tema como Grita que merece la pena, entre su último trabajo o el último de Bonamassa prefiero "arriesgar" poer éste. O acaso vosotros si escucháis algo de Dream Theater y veis que no es vuestro rollo vais escuchando sus trabajos posteriormente? Es pura estadística: en nuestra vida no tendremos tiempo suficiente para escuchar toda la música existente, así que vayamos al grano... no?

Y cuidado, que aquí es cuando alguien dice "Ahá, te pillé: o sea que como quieres ir al grano, sólo escuchas cierta música, o sea que te cierras a lo demás". Que nooo, que no me entiendes: si me recomiendan algo lo escucho, y si no mola, pues a otra cosa, mariposa. He oído, bajado, comprado, música de diferentes estilos (folk americano, irlandés, africano, catalán, bossanova, reagge, metal, heavy, virtuoso, disco, tecno-ochentero, pop de todas las épocas...) Unos me gustan, otros no, otros un poco, de otros no como estilo pero sí algunos temas... Unos pasan citro filtro del criterio, otros no, y otros pasan incluso el criterio más estricto.

Y hay cosas que realmente sorprenderían a quien piensa "A Sergio sólo le gusta el rock setentero, o el blues".... desde varios temas de Shakira, Alizée, Julieta Venegas o Mecano, algún grupo de tecno de los 80 (sin una guitarra), alguna cosa concreta de country, bastante de pop de todas las épocas (si uno de mis grupos favoritos de siempre ha sido Roxette!), grupos de ritmos más disco, cantantes melódicos, gótico, funky, jazz, metal, heavy, rock progresivo, virtuoso, sinfónico, hard-rock... Sí claro, todo esto último es lo mismo: rock, o sea que no cuenta, no? Quién es el de mente cerrada ahora?

Tampoco digo que sea el más abierto; conozco a mucha gente que (por la increíble variedad de música que escuchan) podría tachar de "cerrados" a ellos igual que ellos me tachan a mi; simplemente no soy tan cerrado como ellos creen, o sencillamente soy tan abierto como ellos, sólo que no coincidimos en gustos.

Es verdad que, por ejemplo, no soy muy dado a escuchar la radio, pero no porque me cierre a escuchar lo que ponen, sino que mi nivel de exigencia ha ido subiendo con el aprendizaje musical: yo hace años era el primero en poner los 40, comprar el Boom Éxitos... no hace muchos años M80, KissFm, Radio Club 25... pero que ha pasado: me aficiono a los conciertos, voy a ver directos de gente totalmente desconocida, conoces a gente diferente que te recomienda cosas diferentes no populares, empiezas a estudiar música con músicos profesionales... y te das cuenta que de talento musical el mundo está increiblemente lleno, pero que por unos intereses totalmente alejados de la música (dinero, básicamente) triunfa (suena por la radio) gente que, aunque posiblemente lo que hagan sea mejor que lo que yo pueda hacer jamás, no se merece estar ahí, habiendo otros con un talento tan superior y que tienen que ganarse el pan trabajando de cualquier cosa. Eh, y sé que también los hay con talento de verdad que salen por la radio, pero no son mayoría. (De hecho, en el post del que hablo no he juzgado la música de su recomendación, sino los motivos que, normalmente, estadística pura, hacen que la gente que suena por la radio suene por la radio).

Respecto a lo de los famosetes de la radio, personalmente me da mucha rabia y a veces, con la euforia, puedo parecer tajante o categórico o soltar alguna afirmación absolutamente discutible... pero así es el género humano, que la emoción nos acapara y ofusca la razón. Ah, por favor, no confundáis rabia con envidia: que me den rabia El Canto del Loco no es que les tenga envidia. Para tener envidia la tendría de John Petrucci o Warren Haynes! No te fastidia!


Resumiendo:

Me encantan grupos tan diferentes como OMD, The Killers, Jack Johnson, Muse, Fito&Fitipaldis o Wet Wet Wet... cómo voy a ser cerrado? Lo que pasa, es que tengo criterio ;-) Jejej, es broma.

Así es como lo veo, tal vez no me guste lo que a ti te gusta, no digo que tenga mejor gusto, pero a lo mejor mis gustos se guían por otros criterios u otros niveles de exigencia diferentes, no habituales, anormales.... no sé, llámame bicho raro...

martes, 21 de octubre de 2008

Angels of Mercy: Concierto muy especial

No podía dejar pasar la oportunidad de recomendaros el concierto de los Angels of Mercy este Jueves, 23 de Octubre, en el Ugly Mug. A las 22:00, entrada gratuita. Aproximadamente una horita de temas de los Dire Straits.
Además de la actuación en si, será un evento especial, ya que con este concierto se despide de la banda Carlos, el batería. Su estancia en el grupo era algo temporal hasta que se encontrase un batería definitivo. El nuevo batería será Juanito, de El Sexto Enchufe, así que este será el último con Carlos, quien ha demostrado en estos meses que es un gran batería, capaz de tocar una música relativamente alejada de sus predilecciones con sobrada maestría. Por esto recomiendo especialmente el concierto del Jueves. No os lo perdáis.

Para quien no sepa dónde está el Ugly Mug os dejo un mapilla (pinchad para verlo más grande) y 4 indicaciones para los que vengan desde fuera de Mataró.

- Desde Barcelona, hacia Mataró por la C-32 sal por la salida 95 (Mataró Sur)
- Después de unos 2-3 Km coge la salida al Polígono Les Hortes y al llegar al cruce tuerce a la izquierda para subir por la avenida.
- Colócate en el lateral y tuerce por la 3ª calle a la derecha (sólo accesible desde el lateral!).
- Poco después verás a la izquierda un aparcamiento, que es donde está el local.
- Aparca y entra, es gratis!

Espero veros allí!

domingo, 19 de octubre de 2008

Slowreno en Razzmatazz

El sábado pasado, los Slowreno actuaron en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Se trataba de un concurso de bandas organizado por Levi's 501 Unbuttoned. Estuvimos allí y fue pura energía, pero esta vez no seré yo quién lo relate, sino una profesional de los medios, así que os dejo aquí con una crónica del concierto emitida en Radio Mataró:



Por cierto, el concurso en realidad no ha acabado: ahora se trata de votar. Para ello hay que tener myspace y hacerse amigo de Levi's (qué listos, eh?) y votar entre los vídeos de las diferentes actuaciones. Aquí os dejo los enlaces de SLOWRENO y LEVI'S, para haceros la tarea un poco más cómoda.

Ánimo, que estos chicos se merecen el premio: tocar en directo en la próxima edición del festival Wintercase.

Para verles, próximamente en La Flama (Mataró, 25 Octubre 20:00), FNAC (Illa Diagonal, 10 Noviembre 19:00) y Alella (14 de Noviembre 20:00).

Ah, gracias Dr. B por las fotos.

PD: qué sutil soy con la publicidad subliminal, eh?

viernes, 17 de octubre de 2008

El Sexto Enchufe

The Ugly Mug, Mataró. Fuera, la noche ya ha llegado y las farolas de la calle intentan evitar que la oscuridad se adueñe de cada rincón que encuentra a su paso. La lluvia se encarga de apresurar a los últimos incautos que, confiados, han salido sin paraguas. Unos llegan a sus casas para descansar de la jornada y prepararse para la siguiente; otros ser refugian en ese pub del polígono a tomar un trago mientras echan la última charla del día con lo amigos y presenciar la actuación de esta noche. Las luces se apagan y la gente aguarda la aparición en el escenario de... El Sexto Enchufe!

Dejemos a un lado estos tristes intentos de introducción a una novela de serie B y pasemos a contaros el directo en el que estuve anoche:

El Sexto Enchufe son una banda de, sorprendentemente, año y pico de edad. Cuando les vi pensé que llevaban mucho más porque, aunque evidentemente son un grupo de gente muy joven, sonaba como si llevasen ya unos añitos de bolo en bolo, por la tranquilidad que transmiten en el escenario y la calidad de su interpretación. Es un grupo de Funk/Soul/Jazz, tocan versiones (Sunny, You Give Me Something, Rehab... incluso Hotel California). Recomendado para todos los públicos, a poco que te guste algo la música este grupo te gustará. Se nota el buen rollo musical que hay entre ellos, sonando de manera compacta (lo que encuentro más importante en un grupo), y con un estilo de música alegre y festivo. Tocan muy bien, y son muy animados. Sin miedo a equivocarme os digo que cualquiera que les vaya a ver saldrá lleno de optimismo y con una sonrisa en la cara, vaya, ideal verles actuar cuando necesites que alguien te alegre el día.

El sonido fue bueno, para no tener apenas tiempo de probar. Con los medios propios, más un equipo de voces justito que puso la sala. Por el tamaño de la sala y la cercanía del público ya es más o menos lo que se necesita, y, como digo, el sonido fue bueno, aunque a la voz y el saxo les faltó sin duda volumen para destacar como deberían sobre el resto.

El Sexto Enchufe son:
Juanito a la batería - Un tío "muy buenísimo", con un ritmo brutal y una energía abrumadora. Verle tocar es toda una experiencia. Por cierto, en exclusiva: fuentes fidedignas me han informado de que pronto formará parte de los Angels of Mercy.
Jose al bajo - Muy elegante en la ejecución. Contrapunto de Juanito en la sección rítmica, sin nada que envidiar a la habilidad de éste. Muy compenetrados el uno con el otro. Se nota que este tío sabe lo que hace.
Marc, piano/teclado - Tremendo pianista. Un acompañamiento y una base musical excelente para el grupo. Vaya dedos...
Edgar al saxo - desde mi punto de vista (y teniendo en cuenta que no tengo puñetera idea de saxo) creo que queda un poco escondido tras la imponente presencia del resto de músicos, pero me gustó mucho lo que oí. Tal vez fuera solo falta de volumen...
Leo a la voz - qué decir de la fabulosa Leo? Sin duda alguna la Rey-na del escenario. No me puedo creer que viendo lo nerviosa que estaba antes del concierto se desenvolviese de esa manera cuando empezaron a tocar. Si es que parece que lleve toda su vida sobre el escenario! Tenéis que oirle cantar, es impecable, sobrada en las melodías (y estamos hablando de una música con muchas variaciones en la voz, muchos altibajos en las notas) y cómoda sobre la tarima, si es que parece que cualquier escenario se le vaya a quedar pequeño. Con una actitud muy natural, propia de su tremenda simpatía, acercándose al resto de la banda, compartiendo con complicidad los diferentes matices de los temas con cada uno de ellos y moviéndose sobre el escenario... sabéis la típica negra cantando y bailando? Pues igual, pa mi que a esta la han pintado de blanco. En fin, que verla actuar es im-presionante, desborda alegría por todos lados. En todo caso, en algún momento su voz era un poco aguda, le faltaría un poco más de registro en graves para ser ya perfecta. (No te preocupes, Leo, siempre me suele parecer que los cantantes tienen la voz demasiado aguda :-) Un besote, guapa!

Además, y como estrella invitada tocaba con ellos Álex, a la guitarra. Incomparable (estamos ya hablando de un profesional de la música, es el maestro, mi maestro) y acompañando estupendamente con su estilo funky los temas que tocó la banda. Muy modesto, parecía que prefería no tocar por no molestar, tocando los acordes justos, rasgando casi sutilmente las cuerdas, pero indudablemente se notaba su genial aportación. Por cierto, chicos, ¿por qué narices le dejasteis tan poco solo en Hotel California?

Como anécdota, mientras montaban el tinglado tuvieron que volver a casa a buscar un alargo, porque se dieron cuenta de que no tenían enchufes suficientes: tenían sólo 5. ¿No es irónico? ¿Lo pilláis?

Pues nada, aquí os dejo algún enlace para que les conozcáis un poco:
MySpace, Video1, Video2, Video3

Y el próximo 14 de Noviembre tenéis la oportunidad perfecta para conocerles en persona: tocan a las 22:00 en Alella. ¿Dónde? Ni idea... en Alella :-P Concierto altamente recomendado por Stratosergio.

Saludos!

PD: precioso el tema You Give Me Something, a piano y voz...

Fe de erratas: el tema a piano y voz fue Sorry Seems To Be The Hardest Word. Los pelos como escarpias!

miércoles, 15 de octubre de 2008

La crisis del carallo

Crisis

¿Realmente hay crisis? A ver, la hipoteca no para de subir, los alquileres, el pan, la gasolina... pero los sueldos son de risa y suben con cuenta gotas: o sea, que sí hay crisis. Pero espera, todo esto ocurrió ya el año pasado, y el anterior, y el anterior, y así me podría remontar mucho tiempo. Entonces, por qué ahora estamos en crisis y no antes? A ver si va a suceder que en realidad nosotros (las personitas de a pie, corrientes, los "fulanitos de tal") estamos igual que antes (igual de jodidos), y quienes están en crisis son que realmente tienen pasta y juegan con nuestros dinero, nuestro trabajos... con nosotros, vamos.

Y es que antes, con nuestros mundanos problemas económicos, no pasaba nada porque, aún con nuestros problemas para ahorrar, o llegar a fin de mes... con todo eso, todo iba bien porque todo iba según lo previsto. Pero ahora las cosas les van mal a los de la pasta y claro ¡estaMOS en crisis! y los periódicos no hablan de otra cosa y se crea alarma social, y la gente nos asustamos porque sólo sabemos lo que nos cuentan, y como lo desconocido asusta, pues normal, nos cagamos en los pantalones. Así que los gobiernos se tienen que poner las pilas y empezar a pensar en qué hacer, que como esto siga, la gente no les votará la próxima vez... y toman medidas desesperadas y dan dinero a quien lo está perdiendo. Pero no a nosotros, que repito, que nuestros nimios problemillas son normales, así que si no se ha hecho nada antes para solucionarlos, ¿por qué empezar ahora?

Así que nada, los que "mandan" (hablo del gobierno, no de ellos que son los que han organizado todo el juego) invierten mucho dinero (dinero del gobierno... ah, que es lo que nosotros pagamos...) para poder reactivar la economía para que los que tenían mucha pasta sigan teniéndola (Mi Mesa Cojea) y todo vuelva a la normalidad y a los buenos tiempos: los tiempos en que sólo los vulgares peatones de la vida íbamos justitos de pasta y que si a final de mes nos quedaba para comprar unos CDses o irnos a Londres en vuelos low-cost y hoteles cutre-cost nos podíamos dar con un canto en los dientes... al pueblo, pan y circo y tan contentos.

Por eso ¡Me suda la "gallina joven" la crisis!: porque yo hace muchos años que mi subida de sueldo es del 3% cuando el IPC supera el 4%. Y ya que lo menciono: me río de la mierda del IPC! ¿por qué narices tengo que comparar mi subida con el IPC, si mi hipoteca, que supone más de la mitad de mis gastos mensuales, sube un 10% cada año desde que me compré el piso? Para que "mi" IPC fuera del 4%, el resto de cosas tendrían que bajar de precio. En fin, ¡que yo llevo en crisis desde que empecé a trabajar, que no me vengan ahora con gilipolleces!

He dicho.

PD: a medida que escribía surgía de mi interior mi vocabulario más barriobajero. He intentado contenerlo lo que he podido para mantener un texto apto para todos los públicos, aunque no sé si lo habré logrado. Si me están leyendo niños, decid ¡No a las drogas!

martes, 14 de octubre de 2008

Carlos Navarrete Trio

En el marco del XXI Festival Internacional de Blues de Cerdanyola actuó el viernes pasado Carlos Navarrete Trio, un cuarteto ( ;-) ) de blues del que me gusta: guitarrero y con saturación de la buena. Tocaron en el "Blues Bar", un bareto pequeño pero muy auténtico situado, para nuestra sorpresa, en una calle residencial (de casitas apareadas) de Cerdanyola del Vallès.

Así, rememorando los viejos tiempos, Dani y yo volvimos al ya clásico festival de blues, a disfrutar de la música desde cerca.

La banda, en formación típica de guitarra, bajo y batería, compuesta por tres tíos realmente buenos. Carlos Navarrete, voz y guitarra, al más estilo Joe Bonamassa (eh Dani?), llevaba claramente la voz cantante, aunque el bajista y baterista no se quedaban atrás: complementándose muy bien unos a otros y justificando su protagonismo dentro de los temás mucho más allá de ser "actores" secundarios dentro de la función (como ocurre en otras bandas con guitarristas "estrellas"). Navarrete, impresionante, con su Strato y un sonido totalmente valvular calentado por el mítico Tube Screamer de Ibanez (si este pedal fuera una película hablaríamos de cine de culto): una rítmica combinada con solista que llenaba los temas como tiene que hacerlo una guitarra cuando no hay más base melódica por debajo, ayudada perfectamente por la magnífica labor de los ya mencionados bajo y batería.

Los temas, versiones de artistas de blues-rock como Joe Bonamassa, John Mayer o Stevie Ray Vaughan, con alma de blues y la energía del rock. El garito, a reventar. En la parte final se añadió a la formación el guitarrista Israel García (con más pinta de macarra que de blusero, pero es lo que tiene el blues, que se lleva por dentro), a quien Navarrete presentó como "su maestro" y con el que tocaron varios temas del disco de los hermanos Vaughan (Family Style) combinando muy acertadamente las guitarras y las voces.

Qué más puedo decir de un concierto así? Un concierto (de bar) grandioso. Siempre intento señalar también lo peor de un directo, encontrar alguna pega... como aquí no puedo (los evidentes nervios de Navarrete no afectaron, según mi humilde oído, a su música) me quejaré solo del mastodonte borracho (donde ambos términos son descripciones totalmente objetivas) que bailando parecía querer jugar a los bolos con el público del local (eso que a duras penas se podía compensar el campo gravitatorio generado por semejante espécimen). Eso sí, tras el segundo empujón con el que intenté corregir su deriva me ofreció tabaco y cerveza, todo un detalle.

Para acabar ya, en el siguiente enlace podréis ver una muestra de los directos de Navarrete. Recomiendo a los que os guste el blues que vayáis a verle cuando tengáis ocasión.

domingo, 12 de octubre de 2008

Nueva imagen, nuevo sitio



Este blog comenzó como un blog compartido entre varios miembros y en el que, con el tiempo, he ido haciendo mío al aumentar la frecuencia de mis posts. En este punto llega el momento de tener el mío propio por lo que próximamente, con el permiso de su anterior co-propietario, renovaré la imagen del blog. En realidad ya he empezado, así que no os extrañéis si vais viendo cosas cambiadas estos días...

También aprovecharé a cambiar la dirección donde se aloja, por hacerlo un poco más personalizado, así que en una semana realojaré el blog en la siguiente dirección: http://stratosergio.blogspot.com Doy de tiempo hasta el Domingo 19 para que quienes me leéis podáis cambiar adecuadamente vuestros enlaces, marcadores...

Ya de paso, y para dar un poco de interactividad al tema, os animo a escribir comentarios a este post con sugerencias para la nueva imagen. Aunque no prometo hacerles el más mínimo caso...

jueves, 9 de octubre de 2008

London'08

De las 300 fotos que me he traído de Londres, gracias a una Canon Ixus-50 qtkgas (gracias, pareja!) os pongo 4 o 5 que resumen los 4 días que hemos pasado en la ciudad dos compañeros de trabajo y yo.

Si hay algo que hemos hecho ha sido patear. Desde la llegada a la ciudad,la "noche 0", pasada la medianoche, y ante la imposibilidad de conseguir las libras (en monedas) necesarias para poder coger el autobús empezamos a andar hacia el hotel. Después de un paseo y despertar a la Reina con nuestras maletas rodando, unas fotitos nocturnas... finalmente cogimos un Taxi. Sí, llegamos como unos señores al hotel, situado en el selecto barrio de Kensington.

El hotel, al que llamaré a partir de ahora Hotel Cochambre. Menudo tugurio, pero qué esperas, un hotel en el centro de Londres, con baño en la habitación y desayuno incluido, a precio asequible... es lo que tiene. Os diré que supera con creces (en cutrez) al famoso hotel Crofton que alguno ya conocéis. No hicimos ni una foto. La habitación (una para los tres) estaba en el sótano, imaginad... Pero menudas risas echamos!

Día 1 (nubes): Visita a los lugares emblemáticos, St James Park, Harrod's, Palacio de Buckingham, Westminster con su abadía, el Big Ben y las Casas del Parlamento ah, y una rápida incursión a Denmark Street, la calle donde algún día me compraré una guitarra... todo a patita, eh? Gracias a esa comida basura alta en calorías que nos da energía... Terminamos con un momento de relax tomando unas pintas en un garito del barrio, con una amiga de Xavi que vive allí.

Día 2 (nubes y sol): vamos al mercado de Portobello, en el barrio de Notting Hill. Luego los Kensington Gardens, el Hyde Park, Oxford Street... Por la noche, una salida por el Soho Londinense, partiendo de Picadilly Circus. Interesantes locales con tíos en tanga bailando sobre la barra (no es que entráramos en ellos, es que se veía desde fuera :-) Jeje, a parte de eso, una barrio indudablemente animado, muchísima gente. Tomamos algo en el O'Neill's para acabar? Me lo parece a mi, o las inglesas por la noche son más guapas?

Día 3 (llueve ligeramente): es Domingo, toca el cambio de la guardia montada y luego el tiempo es perfecto para ir al British Museum. Qué decir, sencillamente enorme... La tarde la pasamos en el mercado de Camden Town. Cómo no lo había visto hasta ahora! Ya que no lo había visto en mis anteriores viajes a Londres le dedicaré un post aparte. Tal vez mañana... Es nuestra última noche, no llueve y hace una temperatura agradable (con chaqueta), así que nos vamos a ver las luces de Londres. El Tower Bridge (pinchad sobre la foto)... precioso.

Día 4 (sol!): Dejamos el hotel (las dos camareras que nos han atendido estos días nos despiden tristemente: imaginaos a qué tipo de gente deben estar acostumbrados en este hotel...). Con este tiempo, qué mejor momento para una última visita de exteriores? La gran St Paul's Cathedral, el Thames, el Big Ben y The Houses of Parliament again, el Tower Bridge y un último paseo por el centro (en el que acabé en manga corta). El encanto de Covent Garden y varias visitas a tiendas de discos buscando infructuosamente el último DVD de John Mayer.

Risas, pizza, monumentos, burgers, museos, cerveza, jardines y música. La expedición para la conquista de la ciudad ha terminado en victoria absoluta. O ha sido Londres quien ha reconquistado nuestros corazones?

Ya tengo ganas de volver! Quién se apunta?
See you!

miércoles, 8 de octubre de 2008

4 años

Es curioso lo relativo que es el tiempo. 4 años, ¿es mucho tiempo o poco? Porque en la vida de una persona, si tiene suerte y vive los 80-85 años que tenemos de esperanza de vida, 4 años es aproximadamente un 5%. Y un 5% no parece mucho, no? Por ejemplo, un 5% de descuento en algo que te quieres comprar no te hace decidir comprarlo o no (aunque evidentemente se agradece). Me voy por las ramas...
Pues lo que decía sobre la relatividad del tiempo: 4 años en la vida de una persona no son ni mucho ni poco, más bien depende del momento de la vida en el que transcurren: no es lo mismo el paso de ese casi-lustro cuando tienes entre 2 y 6 años, o entre 15 y 19, o entre 66-70...

En mi caso creo que mis últimos 4 años, contando a partir del 8 del 10 de 2004 han sido bastante significativos. No sé si los más significativos, pero importantes sin duda alguna. Han habido cosas malas, muy malas, buenas y muy buenas; y lo que importa es que parte de esas cosas son puntos de inflexión en la vida, unos más suaves otros más abruptos. Y aunque a cierta edad uno ya está "hecho", y tiene su personalidad, carácter, gustos y manías, ciertas cosas continúan moldeandonos un poco (afortunadamente: la vida es movimiento). Y si algo me han enseñado los últimos 4 años es que hay que aprender de lo malo, vivir con intensidad lo bueno. Vivir el momento, racionalmente, hay que pensar en el futuro, pero aprovechando el presente lo que se pueda. A veces, arriesgar (aunque es más fácil decirlo que hacerlo), que si lo pienso todo demasiado acabo por no hacer nada. Ya lo dijo Lennon: "La vida es aquello que pasa mientras estamos pensando en otra cosa". Y de eso se trata, de vivir la vida. Seamos prudentes, precavidos, pero no demasiado; quiero pensar que los últimos 4 años han acabado haciéndome más activo, que hago cosas que antes no hacía por pereza. Se acabó el "esto ya lo haré cuando..." o "a ver si más adelante cuando las cosas cambien puedo..." no: ahora estás aquí, si quieres hacer algo hazlo ya, no esperes. No sé lo que va a pasar, el futuro es siempre incierto, lo que no haga ahora es posible que no pueda hacerlo nunca.

Al menos es lo que intento aplicar últimamente, y la verdad es que da resultado: me siento más alegre, más "ágil".

Uf, vaya rollo, esto de escribir lo que te sale sin pensar es lo que tiene. Ya termino, un beso, papá, y acabo con una típica frase: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y mi versión particular: "No dejes para mañana lo que puedas comer hoy".

jueves, 2 de octubre de 2008

London, allá vamos

Pues nada, que hoy salgo para Londres con un par de compañeros de trabajo.
Salimos esta noche y volvemos el Lunes por la noche, si Ryanair quiere... Tenemos hotel en el llamado Barrio Francés (Kensington), no muy lejos del Albert Hall, Portobello Road... a ver si veo a Knopfler comprando en el colmado de la esquina!

Veremos lo típico, saldremos por el Soho, comeremos mal y nos mojaremos enteritos. ¿No es un fin de semana perfecto?

Pues nada, nos vemos a la vuelta. Ya os contaré qué tal va todo.

Ah, Mireia, gracias por el chubasquero y la cámara!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Bricomanía

(Leer con acento vasco)
En el programa de hoy vamos a ver paso a paso como poder construirse un práctico mueble para la galería donde poder guardar los utensilios de limpieza.



Después de tomar las medidas de donde lo queremos, pensar en la distribución del mueble y calcular cuidadosamente las medidas de cada madera que lo compondrá, compramos un tablero blanco de conglomerado en Aki y mandamos cortarlo con las medidas calculadas. Unas bisagras, tiradores y un puñado de tornillos "tirafondos" (hay que conocer la jerga, es fundamental!). Coste total aproximado: 60 leuros.








Con el taladro hacemos los agujeros allá donde toquen (conviene invertir el tiempo necesario en el estudio previo antes de agujerear a diestro y siniestro!), topes para los estantes, un toque de broca fresadora para incrustar las bisagras, ponemos los bonitos tiradores, y listo para ensamblar!




Montamos la estructura, la anclamos a la pared, colocamos las puertas (ajustar las bisagras para que las 6 puertas queden centradas es un duro trabajo). Colocamos los estantes y ... tachán! después de 10 horas de carpintería tenemos el magnífico engendro guardador de trastos (Junk Keeper Monster para los sajones):

Ya habéis visto que la practicidad no está reñida con la economía. Con nuestro ajustado presupuesto hemos hecho una bonita y útil... cosa.

Agur!