Joshua, el Hijo del Mal
Escalofriante película la que he visto recientemente: Joshua, el hijo del mal (Joshua). George Ratliff, 2007. O como la hibiera titulado yo: Joshua, el hijo de puta!
Cuidado, no es la típica peli de un niño poseído, ni hijo del diablo, ni hay nada de sobrenatural o fantástico. Se trata de la historia de una pareja acomodada de Nueva York que acaba de tener a su segundo bebé, Lilly, teniendo ya un hijo de 9 años, Joshua. Joshua (Jacob Kogan) es un chaval un poco raro, tremendamente inteligente pero con emociones un tanto frías para su edad, que no obstante empieza a sentir ciertos celos de su recién nacida hermanita, quien recibe prácticamente la total atención de sus padres. Éstos son Brad (el genial Sam Rockwell), asesor en inversiones de alto riesgo muy dedicado a su trabajo, y la un tanto frágil Abby (Vera Farmiga), madre algo insegura debido en gran medida a que su primer bebé no fue fácil de tratar (si es que el Joshua ya apuntaba maneras!).
Hasta aquí parece el típico drama familiar del niño celoso, y las primeras escenas de la palícula no indican otra cosa. De hecho, si no fuera por el título (que te hace pensar "aquí esto se tiene que liar de alguna manera"), tras los primeros minutos hubiera quitado la peli. Bueno, el título y la inquietante mirada del jodío Joshua, que te provoca un escalofrío... Todo resulta en un terrorífico thriller psicológico ya que, sin entrar en muchos detalles, el Joshua empieza a comportarse de un modo extraño, y emprende una terrible línea de acción con la idea de recuperar su trono, en principio imperceptible para los que le rodean e incluso para el propio espectador.
La verdad es que a medida que acanza la película te vas clavando más y más en la butaca, sintiendo una angustia y una tensión mayor hasta el mismísimo último segundo del largometraje, sufriendo por los personajes y temiendo más y más al Joshua de los huevo (quien estoy seguro que en un enfrentamiento contra Damien, saldría vencedor).
Total, una película recomendada a quien disfrute del suspense, y nada recomendada para padres aprensivos ;-)