lunes, 31 de agosto de 2009

Joshua, el Hijo del Mal

Escalofriante película la que he visto recientemente: Joshua, el hijo del mal (Joshua). George Ratliff, 2007. O como la hibiera titulado yo: Joshua, el hijo de puta!

Cuidado, no es la típica peli de un niño poseído, ni hijo del diablo, ni hay nada de sobrenatural o fantástico. Se trata de la historia de una pareja acomodada de Nueva York que acaba de tener a su segundo bebé, Lilly, teniendo ya un hijo de 9 años, Joshua. Joshua (Jacob Kogan) es un chaval un poco raro, tremendamente inteligente pero con emociones un tanto frías para su edad, que no obstante empieza a sentir ciertos celos de su recién nacida hermanita, quien recibe prácticamente la total atención de sus padres. Éstos son Brad (el genial Sam Rockwell), asesor en inversiones de alto riesgo muy dedicado a su trabajo, y la un tanto frágil Abby (Vera Farmiga), madre algo insegura debido en gran medida a que su primer bebé no fue fácil de tratar (si es que el Joshua ya apuntaba maneras!).

Hasta aquí parece el típico drama familiar del niño celoso, y las primeras escenas de la palícula no indican otra cosa. De hecho, si no fuera por el título (que te hace pensar "aquí esto se tiene que liar de alguna manera"), tras los primeros minutos hubiera quitado la peli. Bueno, el título y la inquietante mirada del jodío Joshua, que te provoca un escalofrío... Todo resulta en un terrorífico thriller psicológico ya que, sin entrar en muchos detalles, el Joshua empieza a comportarse de un modo extraño, y emprende una terrible línea de acción con la idea de recuperar su trono, en principio imperceptible para los que le rodean e incluso para el propio espectador.

La verdad es que a medida que acanza la película te vas clavando más y más en la butaca, sintiendo una angustia y una tensión mayor hasta el mismísimo último segundo del largometraje, sufriendo por los personajes y temiendo más y más al Joshua de los huevo (quien estoy seguro que en un enfrentamiento contra Damien, saldría vencedor).

Total, una película recomendada a quien disfrute del suspense, y nada recomendada para padres aprensivos ;-)

viernes, 28 de agosto de 2009

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...

...te deseamos todos, cumpleaños feliz!

Pues eso, que felicidades en este día que te acerca un poquito más al final de tu juventud... jeje

Un besote mu gordo!

martes, 25 de agosto de 2009

Cometa Halley

El fin de semana (bueno, hace 2 fines de semana, que llevo algo de retraso con el blog), en las Festes de Castelldefels, vi a este grupo en concierto, junto a otros dos grupos locales de la ciudad.

Se trata de un grupo de Rock de raíces setenteras de temas propios (en castellano) y versiones de grupos del estilo de Black Crowes o Lynyrd skynyrd. Me gustó el grupo, primero, porque el estilo de los integrantes, la puesta en escena... no me pareció una "pose", una imitación de lo que debería ser un grupo de esas características, sino una aunténtica actitud de los miembros integrantes. Además la música que tocaron era buena y lo hicieron muy bien. Disfruté viendo y oyendo y ha sido uno de los conciertos que mejor sonido ha tenido: una gran labor de los técnicos, unas pruebas de sonido hechas a conciencia, conocimiento por parte del grupo de cómo se tiene que sonar al tocar ese estilo... no sé, pero al salir te queda esa sensación de "se lo han currao".

Pues eso, Cometa Halley, un grupo que no os podéis perder si os gusta esa música. Yo repetiré cuando tenga oportunidad, fijo!

martes, 18 de agosto de 2009

Cometa Halley

El fin de semana (bueno, hace 2 fines de semana, que llevo algo de retraso con el blog), en las Festes de Castelldefels, vi a este grupo en concierto, junto a otros dos grupos locales de la ciudad.

Se trata de un grupo de Rock de raíces setenteras de temas propios (en castellano) y versiones de grupos del estilo de Black Crowes o Lynyrd Skynyrd. Me gustó el grupo, primero, porque el estilo de los integrantes, la puesta en escena... no me pareció una "pose", una imitación de lo que debería ser un grupo de esas características, sino una aunténtica actitud de los miembros integrantes. Además la música que tocaron era buena y lo hicieron muy bien. Disfruté viendo y oyendo y ha sido uno de los conciertos que mejor sonido ha tenido: una gran labor de los técnicos, unas pruebas de sonido hechas a conciencia, conocimiento por parte del grupo de cómo se tiene que sonar al tocar ese estilo... no sé, pero al salir te queda esa sensación de "se lo han currao".

Pues eso, Cometa Halley, un grupo que no os podéis perder si os gusta esa música. Yo repetiré cuando tenga oportunidad, fijo!

lunes, 17 de agosto de 2009

De vuelta...


Se acabaron las vacaciones. De vuelta de las tierras francesas y de vuelta al trabajo. 15 días y unos 3250 kilómetros recorriendo el país del norte, visitando diferentes zonas. A ver si tengo tiempo para repasar las más de mil fotos tomadas y cuelgo por aquí un resumen del viaje, que ha sido fenomenal.

Pero todo lo bueno se acaba y volvemos a la vida real, con las energías renovadas, eso sí.

Saludos a los que estéis por aquí!