Castellet i el Foix
Un puente completito: compras (navideñas y no navideñas), salir a comer, a cenar, al cine, quedarse en casa tirados en el sofá viendo pelis y series y un poco de turismo dominguero: vistamos el pequeño pueblo de Castellet (Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès).
El bonito pueblo domina desde la montaña el embalse del Foix. Como curiosidad, este embalse ya no se usa como fuente de agua potable, ya que hace unos años se posicionó a la cabeza de los embalses más contaminados de Europa. Algo ha mejorado desde entonces, ya que ahora es solo el embalse más contaminado de España. Aún así es algo que desde fuera no se aprecia, y el entorno, el embalse, la carretera que lo rodea y la vegetación que crece dentro y a su alrededor es algo realmente encantador.
En el pueblo de Castellet está restaurado su pequeño castillo, que ha cumplido diversas funciones desde su construcción hace 2500 años como fuerte custodio de la Via Augusta a su paso por estas tierras, y que actualmente es la sede de la fundación Abertis.
Tras la visita al castillo y una breve lección de historia sobre el Imperio Romano, un breve paseo por el pueblo (o un paseo por el breve pueblo) y a llenar el buche en el restaurante local. Una buena comida casera eso sí, a precio de turista dominguero, claro :-)
Queda pendiente volver a hacer unas fotos algo mejores, y recorrer a conciencia la zona del embalse, la presa, el río... Ala, a trabajar otra vez.
0 comentarios:
Publicar un comentario