lunes, 16 de julio de 2012

El dinero no da la cultura

Señor Presidente, y conste que le trato de señor no porque usted lo merezca, sino porque mis padres me educaron en el respeto, cosa que parece que a usted y los de su partido no hicieron los suyos.

El dinero no da la cultura, ni la educación, como queda patente tras las palabras de algunos de sus ministros y ministras. El dinero no da la cultura, pero la falta de él sí impide el acceso a ella. Y con las medidas que últimamente está tomando para “salvar” el país, desde recortes en educación, subida de tasas universitarias, hasta la reciente subida del IVA, (que supone en casos como el teatro pasar del 8 al 21%) lo que consigue es alejarnos a todos de las posibilidades de disfrutar de esa cultura. Se me ocurre que tal vez sea eso lo que usted y sus compinches de la derecha más rancia pretendan: que sólo el pudiente pueda acceder a esos privilegios a los que el populacho no accedía años ha, como el teatro, la música… (una educación de calidad, estudios superiores…).

Y así, mientras se llenan la boca con el concepto de “nación”, y el “viva España”, y el patriotismo y demás, su pueblo va camino de ser cada vez más inculto, de tener la mente cada vez más adormecida (¿será esa otra de sus intenciones?), de tener unos niveles educativos y una enseñanza pública cada vez más precarios… Eso sin contar con qué va a pasar cuando, al encarecer ese sector, más profesionales vayan directos a esa bolsa de parados que parece no tener fondo y que aumenta cada vez que usted propone medidas que “tanto le están doliendo”. Eso sí, en un alarde de “doblepensar” sigan ustedes indignándose con cada ataque a sus queridas corridas, esa “fiesta nacional” suya, que suponen un ataque contra la “cultura” y que ponen en peligro tantos puestos de trabajo.

¿No se da cuenta de la riqueza que supone una población bien preparada, con un nivel cultural superior? Tal vez no sea una riqueza que a corto plazo pueda traducirse directamente en euros, pero pienso que si seguimos así su querido reino va camino de ser un país pobre en todos los aspectos. Y tonto, muy tonto.. Aunque en realidad tampoco sé si eso le preocupa mucho, que ya le va bien tenernos a todos idiotizados con el fútbol…

Y digo yo, que si tan graves son las medidas que está tomando, y si tanto le duelen, ¿de qué se reían tanto los miembros de su partido cuando las anunció?
Ah, ahora vaya a gastar mucho dinero en campañas contra la piratería y contra las descargas, que le van a hacer falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EP¡¡¡ QUE ESCRIPTORS,MUSIC,I CREATIUS DE CINE, NO HAN TENEN CAP CULPA DE QUE MANIN AQUESTA COLLA DE DROPOS.
JUGANT AMB BARCELON

stratosergio dijo...

Estic totalment d'acord, el meu correu era crític amb les mesures!