Los últimos cuatro duros
Últimamente, hablando con gentes de política, surge la duda, dejando a un lado las ideologías, de por qué el gobierno está llevando a cabo unas políticas de las que no hay precedentes que, aplicadas en un país en una crisis como ésta, hayan mejorado la situación del país sino todo lo contrario, lo han sumido más en la miseria. ¿Por qué entonces nuestros gobernantes hacen lo que está haciendo? ¿Va a mejorar la situación de España a base de aumentar el coste de la vida de los habitantes, subiendo los impuestos cuando baja su capacidad económica, aumenta el desempleo y se recortan los servicios básicos como la sanidad, o una inversión de futuro como es la educación pública?
Mi teoría es muy sencilla: la cosa está muy mal y quedan 4 duros, y se trata de pillar esos 4 duros, exprimir al pueblo lo que se pueda para quedarse con lo poco que queda y repartírsela entre políticos, amigotes o gentuza varia a la que se deban favores. Igual es paranoico, pero eso lo explicaría todo.
Y ahora va y se marcha Esperanza Aguirre. Pues cuadra con mi teoría: después de exprimir a su comunidad, con sus tejemanejes para que la educación y sanidad se convierta en un caos que favorezca a la privada, se marcha, justo después de lo de Eurovegas, de lo que quién sabe cuánto beneficio le ha reportado. ¿Cuánto seguiran el resto en sus puestos? Depende de la avaricia...
Y dónde está la otra opción, en una España bipartidista tenemos a la alternativa escondida, callada, con la de ruido que podría hacer. Ah, espera, que con el tema de la Independència han salido hablando de un sistema federal. ¿Y por qué no lucharon en su día por ese federalismo, que tal vez hubiera supuesto para muchos catalanes una buena opción? Digo en su día, porque ya llegan tarde, els collons se nos han hinchado demasiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario