Metiéndole mano a mi querida
Sabía que llamaría vuestra atención con este título. Cómo sois, siempre pensando en lo mismo...
Nada, que por fin me ha llegado de Alemania un paquetito con unos cacharros con los que voy a meter mano a las entrañas de mi strato:
- Un selector (Fender original para Stratocaster), que el que tiene la guitarra ya sufre los achaques de la edad, y ya no aguanta por mucho limpiacontactos que le eche.
- Un set de pastillas Fender Custom Shop Texas Special Strat. Las pastillas que usan/usaban los dos guitarristas a cuyo sonido quiero acercarme con la strato: Mark Knopfler y Stevie Ray Vaughan.
- Dos válvulas (valvulicas, Lupe. Un saludo si me estás leyendo): una de previo y otra de potencia para cambiarlas a mi Harley Benton GA5. Mi valvular de 5W que ya saca un sonido de "tengoyalasvalvulascomolaprostatadeunabuelo" Además, ya de paso le pondré estas TAD que prometen sonar de maravilla.
Y sí, mi intención es, soldador y destornillador en mano, hacer las modificaciones/reparaciones yo mismo. Ya sabes, por aprender (y ahorrar unas pelillas, que las cuerdas van caras)...
Tengo cogidos lunes y martes de fiesta para cacharrear con calma. A ver si para el jueves tengo listos los cambios en la guitarra y la estreno a lo grande.
Solo espero no tener que publicar un post de defunción de mis "hacedores de música" y hacerme el harakiri con el destornillador de estrella.
Ya os contaré cómo termina la carnicería. Por lo demás, buen fin de semana a todos. A los fiesteros, a los caseros, a los currantes, a los estudiantes.