miércoles, 4 de febrero de 2009

Luces antiniebla (manual para Tontos)


Continuando con el tema que presenté ayer sobre Tontos ...

Un ejemplo de costumbres del Tonto (además de lo de situarse automáticamente en el carril izquierdo cuando hay varios carriles) es llevar las luces antiniebla a todas horas. Ayer mismo, una mañanita de lluvia (nada del otro mundo), en mi querida Ronda de Dalt (lo de querida es porque, como todo, a base de costumbre se le coge cariño a las cosas...)... ¡¿qué ñoco hace la peña con las PUñeTerAS luces antiniebla encendidas?! Bueno, y eso que llovía, que los hay que simplemente porque sea de noche las encienden (esos ya son los Tontos de Remate).

Vemo a ve... ¿es que no se han preguntado por qué lo de "niebla" en la palabra "aniniebla"? Un poco de ayuda:
- De noche o en lugares con poca luz (tipo túneles y demás): luces de cruce. Antiniebla? NO
- De noche en carreteras a alta velocidad, y sin peligro de deslumbrar a otros conductores: luces largas. Antiniebla? NO
- Lluvia ligera, moderada o intensa: luces de cruce. Antiniebla? NO
- Lluvia muy intensa o niebla: luces antiniebla delanteras. (Ahora sí, contento?)
- Niebla muy espesa: luces antiniebla delanteras y traseras. (Ala majo, disfruta con todo tu set de luces...)

Al Tonto "intenso" (Tontolculo): las luces antinieblas traseras son ÚNICAMENTE para casos extremos de niebla (o sea, que no se ve un carajo). Y eso por qué? Pues porque sirven para que el de detrás te vea y no te de por ... detrás, y si te has fijado, son rojas, con lo que se podrían confundir con las luces de freno, así que se vas por una carretera con unas condiciones que permiten que seas visto simplemente con las luces de posición, si enciendes la antiniebla trasera puedes confundir al personal y provocar situaciones de riesgo. Neandertal!

Y pensaréis, "es que con las antinieblas se ve mejor...". Sí claro, no te... fastidia, y con las largas aún más. Soy consciente de que mis palabras probablemente caerán en saco roto, pero tal vez haya por ahí alguno que pueda aprovecharlas... tal vez algún no-tonto que se haya despistao; a veces, el continuo contacto con tontos te puede atontar algo, pero no hay que desesperar, hay curas de desintoxicación. También puede servir para tontos que no quieran evidenciar su naturaleza... (estos en el fondo lo seguirán siendo, ya que "Tonto eres y Tonto te quedarás..., pero al menos pasarán desapercibidos).

Parafraseando a ese gran sabio del siglo XX, Forrest Gump (en realidad a la señora Gump): Tonto es el que hace tonterías. Así que ya sabéis, no las hagáis!

10 comentarios:

Miki dijo...

Escolta pues jo lo que prohibiria es les putes llums de xenon que encara que les portin curtes deslumbren. Son pitjor que porta les llargues, i tothom ho pot comprobar, però clar algú es devia guanyar molts diners, fent que fossin legals.

stratosergio dijo...

Sí, com els diners que algu guanyarà ara amb la cosa de portar tot el dia els llums encesos... la de bombetes que s'hauran de canviar al llarg de l'any...

Puji dijo...

Les de darrera, a part d'això que dius del perill de confusió amb les de frenada, és que molesten cosa de no dir. Enlluernen la hòstia, i quan més estona passa més molesten. Quines ganes dóna adelantar-lo i dir-li: tontolcul!

Anónimo dijo...

Ei!! Gruñón!!! Te estás volviendo un poco cascarrabias, no? Debe ser la edad...JEjej...Quizás es que me siento identificado porqué llevo 6 meses con las cortas fundidas y llevo las largas puestas siempre!! Jeje....soy tonto? SÍ!!!!!!

Unknown dijo...

Pues yo si llueve bastante pongo también las traseras. No por joder, sinó para evitar que me den por detrás, que hay mucho tonto suelto.

Dani R. dijo...

Supongo que no tardarás en hablarnos de otro comportamiento clásico del Tonto: ir escuchando musica por la calle con el manos libres del telefono!!!

stratosergio dijo...

silperse: lo tuyo es otra cosa. Es ser vago de narices... :-)

Oscar: de verdad... qué decepción, yo que te tenía en tan alta estima... ;-)

Dani: Ala, ya me has chafado mi siguiente post!!!! De hecho toda mi disertación sobre el Tonto nació inspirada por esa peña, lo que pasa es que la conducción diaria por la Ronda me instó a hablar primero de lo otro. Pero bueno, ya volveré a hablar del Tonto la semana que viene.

Ratita dijo...

hay tontos que usamos las antinieblas porque se nos han fundido las de posición y no tenemos tiempo ni mucho menos ganas (papáááááaaa, ¿aún no me has llevado el coche al taller???) para cambiarlas, hasta que la guardia urbana te para y te dice: Srta ¿hay mucha niebla hoy en barcelona? y una se retuerce el mechón, pone cara de flipada y dice... ¿qué llevo las antiniebla??? ahora las cambio señor agente...!! y como las de posición no funcionan, reiteran en que las encienda y dices un... ups pues se me acabarán de fundir... mañana las cambio.

Escribe ya el post de los mini-loros móviles... que más que tontos son macarras...

stratosergio dijo...

Vaya, Ratita, lo que veo que es urgente es que tengo que escribir un post sobre El Vago!

Y qué es eso (silperse, también va por ti) de que hay que llevar el coche al taller a cambiar las luces??? Pero si deberíais saber cambiarlas vosotros mismos! No es tan difícil, y en el manual de mantenimiento habrá unas sencillas instrucciones de cómo hacerlo.

Pero qué vagos...

Dani R. dijo...

Ojo que Ratilla tiene un "cochecito" de esos modernos que hay que desmontar medio frontal para cambiar las luces.