jueves, 18 de octubre de 2012

Tiempo de cine (toma I)

Como presenté aquí, inicio esta sección con 7 títulos vistos en los últimos días. Y coincide que mayoritariamente son películas de nacionalidades variadas, así que sirva este primer post para abrir un poco la mente al cine de fuera de los EEUU.

Nota: VP=Valoración personal. IMDB=Puntuación en IMDB 


  
THE YELLOW SEA
(Hwanghae) – Thriller – Corea del Sur – 2010

Sinopsis: Un taxista acosado por las deudas de juego acepta un encargo de asesinato para poder así cubrir las necesidades de su familia. Pero se ve envuelto en los asuntos de la mafia.
Com: Genial mezcla de drama, crimen y acción al más puro estilo coreano. Un ambiente oscuro y triste, que transmite totalmente la angustia del protagonista, con violencia y sangre suficientes para saciar a los amantes de este género. Aunque ligeramente por debajo de “Old Boy”. Mejor director en Festival de Sitges 2011.
VP: 7.3 IMDB: 7.3

VARG VEUM. FLORES AMARGAS
(Varg Veum. Bitre Blomster) – Policiaco – Noruega – 2007

Sinopsis: Primera de una serie de adaptaciones de las novelas de Gunnar Staalesen con el investigador privado como personaje central. En esta, Veum es contratado por una política para investigar la desaparición de su hija.
Com: A quien guste la novela negra o el cine policiaco sin el efectismo de Hollywood sin duda gustará. Una realización muy digna con un personaje con personalidad, bien desarrollado.
VP: 6.0 IMDB: 6.2

BAARIA
(Baaria) – Drama – Italia – 2009

Sinopsis: El director relata de forma autobiográfica la historia de 3 generaciones en el pueblo siciliano donde nació, con el marco político de fondo desde el surgimiento del fascismo, la segunda guerra mundial y la postguerra.
Com: La manera de narrar la historia es bella y visualmente interesante, aunque con el ritmo es algo irregular. Me gustó especialmente cómo va cambiando el pueblo a causa de la modernización y el progreso.
VP: 6.2 IMDB: 6.7

HOLY MOTORS
(Holy Motors) – Experimental – Francia – 2012

Sinopsis: Oscar se sube a una limusina para ir a trabajar. A lo largo del día se caracterizará de diferentes y peculiares personajes por las calles de París.
Com: Una extraña historia donde cada escena está desarrollada de una manera muy artística. Magnífica(s) interpretación(es) del protagonista. Una obra de arte. (Mejor película, mejor director y Méliès d’Argent en Festival de Sitges).
VP: 8.0 IMDB: 7.3

INTOCABLE
(Intouchables) – Hechos reales – Francia – 2011

Sinopsis: Un tetraplégico millonario contrata como asistente personal a un joven inmigrante exconvicto. El contraste cultural y social dará pie a diversas situaciones.
Com: Un drama realmente divertido. Una narración ágil redondeada por las grandes actuaciones de sus protagonistas.
Por cierto, ¿a qué viene traducir el título en singular cuando el original está en plural?
VP: 8.3 IMDB: 8.6

LUCES ROJAS
(Red Lights) – Misterio – EEUU/España – 2012

Sinopsis: Una psicóloga y un físico estudian a videntes y mentalistas destapando sus fraudes, hasta que llega un famoso para dar un espectáculo en la ciudad.
Com: El planteamiento y el desarrollo de la trama está muy bien y me consiguió intrigar apropiadamente. Pero el giro final es chapucero, sacado de la manga, resolviendo la trama de una manera muy pobre.
VP: 5.5 IMDB: 6.2

DESPEDIDAS
(Departures) – Drama – Japón – 2008

Sinopsis: Al disolverse la orquesta donde toca, un violoncelista empieza a trabajar en una empresa de amortajamiento de cadáveres.
Com: Bonita historia sobre vocaciones y pasión por tu trabajo, e interesante visión sobre ese ritual en la cultura japonesa.
VP: 7.8 IMDB: 8.1
 

5 comentarios:

Charlie dijo...

M'agrada molt i molt aquesta nova secció. Endavant!

stratosergio dijo...

Hombreee, s'agraeix el feedback, que ja no sé si es que ningú llegeix aixó o és que no interessa.

Silperse www.catalanet.cat dijo...

Hay unos cuantos que leemos en silencio...jjejeje

Mola la sección, sólo he visto intocable y es muy buena. ;)

Dani R. dijo...

En serio?! Cine japonés, coreano y noruego...te has propuesto hundir tu blog y los que estamos a menos de 10 links de distancia?? ... no en serio cuando vas a postear sobre "Transformes: el lado oscuro de la Luna"

Este comentario no está basado en pensamientos reales, todo parecido con la realidad de lo que el comentarista realmente piensa es pura coincidencia

PD.: no, ahora en serio de verdad cuando la resenya de "Starship Troopers"

stratosergio dijo...

@Silperse: pues habla o grita si quieres, que no es una biblioteca ;-)

@Dani, abre tu mente a nuevas experiencias :-) Cuando puedas, arriesga con alguna de las comentadas.

Pero tranquilo, que habrá de todo, espera un par de días y en el de esta semana habrá cosas más comerciales.

PD: lo de "Starship Troopers" era literal?